Protocolo HTTPS

Google Chrome 56 marca las web HTTP que recogen contraseñas o datos bancarios como no seguras

Google intenta convertir Internet y todos los sitios web que la componen en en lugar mucho más seguro para todos los usuarios. Una de las medidas que está tomando es marcar como sitios “no seguros” en su Navegador Chrome 56 a todos los sitios web basados en protocolo HTTP que soliciten contraseñas o datos bancarios de sus visitantes.

Este navegador se está ejecutando a día de hoy en más del 50% de los sistemas de escritorio lo que hace recomendable el cambio.

Por ello ofrecemos modificar el protocolo de tu web a HTTPS sin costo adicional. Para ello debes solicitarlo enviándonos un mail a [email protected].

Aviso: Utilizamos el proveedor de certificados Let’s Encrypt, que no es compatible con sistemas muy antiguos, como Internet Explorer 6 en Windows XP. Los navegadores modernos no tendrán ningún problema.


Google
Seach Console

Las páginas no seguras que recopilen contraseñas generarán advertencias en Chrome 56

A partir de enero de 2017 Chrome (versión 56 y posterior) marcará como no seguras aquellas páginas que recopilen contraseñas o información sobre tarjetas de crédito, a menos que se publiquen a través del protocolo HTTPS.

Esta nueva advertencia es la primera fase de un plan a largo plazo para marcar como no seguras todas aquellas páginas que no estén encriptadas con el protocolo HTTP.

Para resolver el problema:

Recopila la información confidencial a través de páginas HTTPS

Para que no aparezca el mensaje de “página no segura” cuando un usuario de Chrome visite tu sitio, incluye los campos que recopilan contraseñas y datos de tarjeta de crédito en páginas encriptadas mediante el protocolo HTTPS.