IMAP o POP3 ¿como debo configurar mi cuenta de correo?

IMAP o POP3

Para crear cuentas de correos, es muy importante decidir si las que necesitamos son tipo IMAP o POP3. Cada tipo de cuenta tiene sus ventajas:

Cuentas tipo POP3

Las cuentas POP 3 nos permiten poder descargar los correos en nuestro ordenador por medio de algún programa de correo como: Outlook, Thunderbird, Mail o cualquier otro. Podremos visualizar los correos descargados incluso sin conexión a Internet, porque este tipo de cuentas descarga el correo en nuestro equipo de forma local. Una vez que se descargan, estos son borrados del servidor, liberando el espacio, a no ser que a la hora de configurar el correo en el cliente que utilicemos, marquemos la opción de dejar copia. Como hemos dicho, de este tipo son la mayoría de las cuentas que se manejan en la actualidad.

Cuentas tipo IMAP

Con las cuentas tipo IMAP, no descargamos los correos como hace POP3, sino que los visualizamos de forma remota, accediendo mucho antes a los correos nuevos que se hayan recibido, ya que no hace falta que estos correos se descarguen en local como hace POP3. Una gran ventaja de este tipo de cuentas, es que como los correos no se descargan, varios usuarios podrán acceder a la misma cuenta y ver los mismos correos.


Puedes encontrar todos los datos para configurar tu cuenta de correo asociada al servicio de Pymes En La Red en: https://mail.capicor.com/configuracion