Páginas web para fotógrafos

páginas web de estudio de fotografía

Una página web es la mejor forma de presentación tanto si eres autónomo como si has decidido crear una pyme. Es decir, para todo tipo de bolsillos. En el caso de que te dediques al mundo de la fotografía, debes empezar a valorar crear tu propia web. Ésta te va a permitir mostrarte como profesional y enseñar a tus futuros clientes tu portfolio. La importancia de tener uno en la actualidad es de vital importancia, ya que, en el campo de la fotografía, es la forma de mostrar tu currículum vitae.

En Pymesenlared sabemos de la importancia de un buen diseño de portfolio para mostrar tus trabajos. Somos una empresa dedicada al diseño integral de páginas web con la que podrás conseguir la que mejor refleja tu negocio. Trabajamos en base a unos modelos que se pueden personalizar acorde al estilo e imagen gráfica del fotógrafo. A partir de aquí, disponemos de diferentes tipos de plantilla según cómo quieras enseñar tus fotos.

 

Por qué un estudio de fotografía debería tener una web?

Un sitio web bien gestionado puede repercutir en mucho más que posicionarte en los buscadores:

  • Mis potenciales clientes pueden consultar tu trabajo
  • Puedes categorizar tu web para llegar con mayor facilidad. ¿Cual es tu especialidad? bodas, eventos? utiliza el menú y dale a tu público aquello que necesita.
  • Fortalece tu imagen. No hay nada más profesional que un buen diseño en el que se refleja tu forma de trabajar
  • Haz que te encuentren con mayor facilidad en tu zona.

páginas web para fotógrafos

 

¿Cómo se muestran mis fotografías en mi web?

En Pymesenlared contamos con una amplia variedad de plantillas totalmente adaptadas al diseño web para fotógrafos. Puedes elegir cualquiera de ellas función de tus gustos y de cómo quieras organizar y estructurar las fotos y los apartados de tu web. Independientemente de la plantilla que elijas, tus fotos podrán visualizarse gracias a prácticas galerías. Puedes crear tantas como desees para mostrar todas las fotos de una misma sesión.

Además, varias galerías pueden incluirse en una única categoría. Esto resulta muy útil para mostrar diferentes sesiones de fotos que tengan la misma temática. Las galerías son totalmente interactivas, pudiendo pasar de foto a foto automáticamente y viéndose todas con calidad de alta definición.

web para estudios de fotografía

Además, todas las plantillas tienen un diseño responsive. Esto quiere decir que los clientes podrán navegar por tu web para fotógrafos y visualizar las galerías desde cualquier tipo de dispositivo.

¿Cómo ven mis clientes sus sesiones de fotos en mi web para fotógrafos?

La comunicación e implicación directa de tus clientes con tu estudio va resultar vital para que queden satisfechos con tu trabajo. Por eso, tu web puede diseñarse de tal manera que tus clientes puedan ver sus fotos directamente a través de tu web para fotógrafos de una forma totalmente privada. Puedes crear un apartado único y exclusivo para el acceso de clientes. Puedes darles acceso a través de un nombre de usuario y contraseña que crearás de manera individualizada para cada uno de tus clientes. De esta manera, podrán ver sus sesiones de fotos fácil y cómodamente a través de tu web. Así, podrán decirte cuáles son las que quieren incluir en sus proyectos o si quiere que realices cualquier tipo de edición.

web preparadas para fotógrafos

 

¿Qué otro tipo de información puedo incluir en mi página web para fotógrafos?

Además de poder enseñar a tus clientes todo lo referente a tus fotografías, es importante conseguir cierta marca personal. Por eso, te recomendamos que incluyas en tu web un apartado dedicado a tu estudio. En él, puedes contar cómo surgió tu negocio o la creación de tu estudio. Así, tus clientes te percibirán de una forma más cercana y confiarán en ti. Con el diseño de la web para fotógrafos, ponemos a tu disposición la inserción de vídeos. Es una forma sutil de publicitarte y puede resultar muy útil ya que de esta manera tus clientes pueden ver de manera real cómo realizas tus trabajos. Crearás así una imagen de seguridad y naturalidad que conseguirá darte el aspecto profesional que tu negocio necesita.

web para fotógrafos

 

También puede resultarte muy valioso reservar un apartado para la creación de un blog. En él puedes ofrecer a tus clientes cualquier tipo de información importante sobre tu estudio, contar diferentes cosas relacionadas con tu trabajo tus sesiones de fotos e incluso dar consejos sobre fotografía.

 

¿Quieres obtener más información sobre cómo contratar una web para fotógrafos? Si necesitas asesorarte sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo llamando al 96 514 10 16 o enviándonos un email a [email protected]. Nuestro servicio de atención al cliente está totalmente a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre el diseño de una web para fotógrafos.

Fuente imagen: Freepick