Tienda Online para vender mis productos

Eres una persona emprendedora y tienes la ilusión que hace falta para aventurar en la experiencia del autoempleo. Pero claro, no todo es ilusión en la vida. Para montar un negocio y más en internet, debes conocer quién o quiénes son tus potenciales compradores para adecuar el mensaje y que te encuentren. Otro de los factores determinantes es que el presupuesto que dispones se invierta de la mejor manera. En este nuevo artículo te vamos a hablar de la creación de tu tienda online para vender mis productos.

Empezando por el principio. Vender Online no es fácil

No dejes que te engañen. Una tienda Online nueva no funciona desde el primer día ( y más con el nivel actual y futuro de competencia). Al igual que un negocio físico, tu tienda tiene que madurar y poco a poco ir ocupando el lugar que se merece en el principal motor de búsqueda, en el caso de España, indudablemente es Google.

¿Bueno… y qué voy a vender?

Hay muchas personas que ya tienen su línea de negocio muy clara, como por ejemplo una clienta nuestra que se dedica a la venta moda económica para mujer a través de su tienda Online. En este caso, sabía perfectamente a quién iba dirigido y el mensaje desenfadado que tenía que dar. Su necesidad era la de encontrar una empresa que le “montara” la web y fuera proveedora de hosting y dominio.

En otros casos, el perfil emprendedor es conocedor de las oportunidades que internet brinda. Pero cuidado, no caigas en la trampa de hacer lo que todos hacen. Si aún no te has decidido, tendrás que realizar un estudio de mercado para captar algún tipo de necesidad. Tener una página web para “estar por estar” no va a ser rentable. Así que, antes que nada analiza muy bien qué conjunto de productos o se servicios demanda el mercado y que nicho lo está pidiendo.

¿Dropshipping o compro stock?

La respuesta como casi siempre en el mundo de la empresa es, depende. Hay ventajas incontestables si eres partidario del dropshipping como una inversión mucho menos arriesgada por un volumen de inversión menor.

Pero claro, las cosas claras, existen amenazas que pueden hacer que tu modelo de tienda online para vender mis productos no sea rentable en absoluto. Antes de embarcarte, ten en cuenta:

  • La rentabilidad del producto es un factor clave tanto si se trata de un negocio físico u online
  • Si puedes, negocia la mercancía con el fabricante o con el distribuidor final, de forma que el margen sea más grande para ti.
  • En el momento que lances tu ecommerce, es bueno adherirse a plataformas como Google shopping o adwords hasta que consigas un mínimo de posicionamiento orgánico.

 

¿Con qué plataforma monto la Tienda online para vender mis productos?

Siempre respondemos lo mismo a esta pregunta. Si en tu caso, acabas de empezar en mundo digital, te recomendamos realizar la mínima inversión posible tanto en la web como hosting y dominio para testear si tu modelo online funciona.

Respóndete a ti mismo. ¿Invertirías todo tu dinero (y posiblemente también el que no tienes) en abrir una tienda en el área comercial de tu ciudad? ¿O sería más lógico, situarse primero en un área menos comercial a modo de testeo y no tener que jugar a una carta?

Seguramente, la respuesta coincide con la nuestra. Invierte poco dinero en una tienda online funcional y práctica. A partir de ahí, realiza a acciones para salir más en Google, trabaja con Redes Sociales enlazadas a tu web etc. en definitiva, prueba.

 

Modelos de tu tienda Online

Te presentamos modelos de tienda Online que han hecho posible vender a más de 30 pequeños emprendedores como tú.

tienda online para vender mis productos

Además de que el coste de implantación del servicio total (web+dominio+hosting) es muy competitivo, nuestros modelos de tienda online están optimizadas para que solo tengas que preocuparte de gestionar tus productos:

– No es necesario que tu nivel de informática sea alto. Podrás subir y eliminar categorías y productos a golpe de clic

– Nuestros packs contemplan un servicio global de página web personalizada con tu logo y color corporativo. Además, también nos ocupamos de comprar el dominio y hosting o de trasladarlo si ya lo tienes de antes.

– Tendrás tu web provisional lista en 2 días desde el momento en que nos envíes la información básica de tu empresa como el logotipo o descripciones de tus productos.

 

¿Cómo funcionan estas webs por dentro?

Muy fácil. Se trata de un CMS, el cual, se articula en módulos o pestañas según lo que necesites. En tu caso, si vas a vender por internet, tienes un módulo de tienda online en el que crearás tantas categorías y subcategorías de producto necesites, ¡sin límite!

vender productos en mi tienda online

Además, te habilitamos un asistente para que todos tus textos estén bien posicionados en Google. En caso de que no dispongas de tiempo o de recursos para posicionar tu ecommerce en Google, podemos ayudarte.

 

Empresa de tiendas Online autogestionables

Estamos especializados en ayudar a emprendedores y pequeñas en el diseño y creación de tiendas Online. Si necesitas más información sobre nuestro plan web, puedes escribirnos en [email protected] o bien llamar a 965 14 10 16.

Diseñado por: Freepik