Gestión de pedidos en una tienda online

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La gestión de pedidos en una tienda online es un proceso vital para toda empresa o persona que quiere vender a través de internet. En este sentido, debes contar con una plataforma que de soporte a una determinada variedad de productos y combinaciones.

El backoffice de tu ecommerce, o lo que es lo mismo, la parte que los usurios no ven, es tu espacio de trabajo en donde gestionas los pedidos realizados, en stock, salientes y cancelados. Por eso, es importante que conozcas la herramientas con la que vas a trabajar.

¿Qué plataforma uso para la gestión de mis pedidos?

Existen en el mercado infinidad de plataformas con sus ventajas y desventajas, bien se trate de paneles CMS o desarrollos propios.

En Pymes en la red le damos la vuelta con nuestro plan de tienda Online integral. En concreto, apostamos por el modelo completo dominio, web y hosting. Si quieres visualizar nuestros modelos haz clic en el botón que tienes a continuación.

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Aspectos a tener en cuenta en la gestión de pedidos

Recuerda que existe la posibilidad de crear y personalizar funcionalidades en el módulo de la gestión de pedidos. Aun así, éstos son algunos de los más importantes que debes tener en cuenta:

Registro de los usuarios

Piensa bien, si te interesa obligar o no a tus clientes potenciales a registrarse como usuarios antes de comprar un producto. Se estima que 2 de cada 10 usuarios potenciales no acaban convirtiendo (comprando) con el requisito de registro obligatorio.

Nuestro consejo es no forzar la situación y dejar que el usuario tenga las menores barreras posibles. Además, durante la verificación de datos en el proceso de compra, puedes pedirle su correo electrónico y lanzar campañas promocionales para que se registren como nuevo usuario.

Demasiados pasos agotan al usuario

El usuario en la red es un perfil con poco tiempo que perder. Por lo tanto, es importante simplificar los pasos dentro del carrito y no hacer que rellene datos innecesarios. Nuestros modelos de tienda online están preparados hacia la conversión.

¿Como es el panel de la gestión de pedidos?

Nuestras webs están preparadas para personas que puedan crear y gestionar pedidos de forma rápida e intuitiva. Por eso, hemos diseñado dentro del módulo de tienda online un entorno en el que se indica el estado en tiempo real cada uno de los pedidos.

De forma intuitiva se te muestra un panel con colores y columnas de esta forma:

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Este es un ejemplo del backoffice de una de nuestras tiendas online. Esta tabla representa un resumen de los datos de facturación asociados. Dentro de cada ficha existe información ampliada. Como puedes ver, cada color representa un estado de pedido.

Color verde: Indica pedido finaizado, es decir, entregado.

Color naranja: Indica pendiente de entrega, es el paso anterior al finalizado.

Color gris: Indica que el producto ha sido pedido en la tienda online pero que todavía se encuenta en fase de proceso.

Colo rojo: Indica que la compra ha sido finalmente denegada

Otra información sobre el panel de gestión

El panel, nos muestra también el día y hora en la que se ha producido la compra, el email del comprador el número de productos en la misma compra y el montante final. Además de esto, nuestra plataforma de tienda online te muestra el método de pago con el que prefieren pagar.

Si necesitas más información sobre el funcionamiento del panel de gestión web, puede enviarnos hacernos tus preguntas en nuestro formulario de contacto o llamando al 965 14 10 16

Fuente imagen: Freepick

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