Como completar los campos “optimización para buscadores (SEO) en mi web

completar campos seo

Recomendaciones que puedes seguir y completar fácilmente en el panel de gestión de tu web para aumentar los visitantes procedentes de los buscadores.

Título de la página:

Deben ser todos diferentes entre sí y deben contener información descriptiva de la url a la que hace referencia. Puede incluir el nombre de tu sitio web o negocio y otra información importante como algunas de las principales actividades de tu empresa.

Recomendamos:

  • Describas con precisión el contenido de la página
  • Crees etiquetas únicas para cada página
  • Uses títulos descriptivos breves de un máximo de 65 caracteres de longitud

Evita:

  • Títulos sin relación con el contenido de la web
  • Usar títulos predeterminados o demasiado genéricos como “página nueva” o “sin título”
  • Usar una sola etiqueta para todas las páginas de tu sitio, o para muchas de ellas.
  • Títulos largos que no ofrecen información a los usuarios
  • Rellenar etiquetas title con palabras clave innecesarias
  • Títulos con más de 65 caracteres de longitud

Descripción

Es muy importante porque Google utiliza la información que recopila de ellas para conocer y ofrecer información de las páginas.

Recomendamos:

  • Resumas de forma precisa el contenido de la página
  • Utilices descripciones únicas para cada url
  • Ofrece información coherente e importante para tu empresa
  • Uses descripciones de entre 70 y 150 caracteres (espacios incluidos)

Evita:

  • Escribir una etiqueta con contenido no relacionado con la página a la que hace referencia
  • Descripciones genéricas como “Esto es una web” o “Página sobre…”
  • Una descripción llena de palabras clave
  • Copiar y pegar todo el contenido del documento en una metaetiqueta description
  • Utilizar una única metaetiqueta description en todas las páginas de tu sitio o en un gran número de ellas.
  • Descripciones de más de 150 caracteres de longitud y de menos de 70 caracteres

Palabras clave (Keywords)

Las Palabras clave cada vez son menos relevantes, si deseas completarlas

Evita:

  • Utilizar más de 5 palabras clave por url
  • Todas las palabras clave deben estar incluidas en el texto de la página