Actualizamos nuestro servidor Pymesenlared

Como sabéis, con los años los servidores se van quedando obsoletos e impiden ofrecer todo el potencial de la programación de las webs. Con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos por Pymesenlared se hacen indispensables importantes cambios en las infraestructuras que aportarán grandes beneficios tanto a las webs como al correo electrónico.
Para ofrecer el mejor servicio y proteger a nuestros clientes, estas mejoras se adaptan a las nuevas tecnologías, y las consideramos esenciales porque suponen grandes ventajas que Google valorará de forma muy notable.
  • Un mayor rendimiento debido a que utilizaremos memoria RAM de mayor calidad y aumentaremos la RAM del servicio de 16 GB a 32 GB lo cual ofrecerá un mejor servicio tanto en la web como en el correo.
  • Un mayor ancho de banda que nos permitirá tener picos de visitas más altos y disponer de una mejor calidad de conexión con los usuarios que cada día disfrutan de mayores velocidades de fibra.
  • Una mayor velocidad de acceso a disco, y es que pasaremos de discos de 100 MB por segundo a discos de 3.072 MB por segundo, lo cual aportará una mayor velocidad en las webs y será muy bien recibido por Google.
  • Una separación en 2 servidores que permitirá una mejor protección a la infraestructura en caso de ciberataques, separando el correo y la web.
  • Un mejor servicio de copias de seguridad: Vamos a implantar un servicio de mayor calidad que aumentará las copias en la nube ofreciendo una garantía superior de servicio a nuestros clientes.
El traslado a los nuevos servidores tendrá lugar el próximo viernes 29 de Marzo a partir de las 22.00 h, para evitar molestias a los clientes y durante horario nocturno para ofrecer el mejor servicio posible. A nivel de SEO las mejoras se percibirán en unos meses ya que Google, si bien notará mejoras de velocidad, no aplicará de forma inmediata sus datos.